Experiencias

Bio Lab

Un fin de semana donde explorar la Biomímesis, aprender a realizar proyectos inspirados en la Naturaleza y compartir.
Experiencia en torno a la biomímesis y el diseño bioinspirado.
Próxima edición 2024 · 28-30 Junio · 25 personas

Esta experiencia es para ti si

  • Eres una persona concienciada con la sostenibilidad y quieres aprender nuevos métodos y herramientas, tanto de pensar como de hacer.
  • Eres una persona creativa y emprendedora, con ganas de desarrollar tus propios proyectos
  • Estás buscando una forma de ocio alternativa, que te permita reconectar con la naturaleza y el entorno local.
  • Quieres conocer a personas y organizaciones alineadas con tus valores y tus intereses.

Qué vas a experimentar

Un manual de marca donde podrás visualizar todo lo que se ha trabajado, desde los aspectos más estratégicos, hasta cómo emplear los elementos tangibles de tu marca (logos, tipografías, colores, fotografías, etc.).
Aprendizaje y entretenimiento
En esta experiencia, el aprendizaje de nuevas historias, conceptos, metodologías y técnicas, se une con el ocio y el entretenimiento.
Una carpeta con todos los elementos que hemos diseñado para tu marca. Para que puedas acceder a ellos y utilizarlos cuando y como necesites.
Comunidad y networking
Entrarás en contacto con otras personas que tienen el mismo interés que tú en la sostenibilidad, la naturaleza y el desarrollo local. Y lo harás en formato presencial, lejos de las pantallas.
Una carpeta con todos los elementos que hemos diseñado para tu marca. Para que puedas acceder a ellos y utilizarlos cuando y como necesites.
Ser parte del cambio.
Estarás contribuyendo a nuevas formas de hacer las cosas, en sintonía con las necesidades de las comunidades y el planeta.

Eventos anteriores

Quien te acompañará en el proceso

Monnou
Marc, Pedro y Alex de Monnou somos un equipo independiente de creativos y estrategas comprometidos con la transformación y el impacto positivo. Creamos y coordinamos equipos que aseguren que cada proyecto sea verdaderamente transformador.
Mohanad Darawsheh
Imita Natura
Mohanad Darawsheh impulsa el desarrollo sostenible desde Imita Natura, mediante la integración de biomimética y diseño regenerativo en empresas. Promueve la innovación minimalista y la responsabilidad social.
Emovem
Alba Tormo Benito, maestra de Educación Primaria y especializada en Educación Especial, cuenta con experiencia en yoga y meditaciones sensoriales. Es la creadora de Emovem, un proyecto dedicado a la educación emocional.
Micaela Valeria González, con formación en danza y yoga, ha incursionado en la moda sostenible tras descubrir su interés durante su migración a Valencia, España. Tras trabajar en reciclado textil, dejó su empleo para fundar una empresa de accesorios con materiales reciclados, con el objetivo de promover la inclusión social y el reciclaje en la industria textil valenciana.
Sirope Lab
Sirope Lab
Alba y Luisa son parte del equipo de Sirope Lab, un laboratorio de diseño enfocado en la experimentación y desarrollo de materiales alternativos, especialmente biobasados. Con un enfoque en la sostenibilidad, promueven el consumo responsable y la economía circular al difundir conocimiento sobre estos materiales.
Empar Alandete i Perelló es una artesana certificada por la Comunidad Valenciana, especializada en tejidos y estampados. Su trabajo refleja la tradición y la calidad artesanal, destacándose por su habilidad en la creación de piezas únicas y auténticas.

Entidades colaboradoras

Lo que dicen del Summer Bio Lab

En el summer biolab pude conectar con la naturaleza desde un punto de vista y sensación que nunca había experimentado. Se crea una conexión muy especial con las personas que participan, en gran parte, por las actividades que se realizan y el modo en el que se imparten.
Helena
Fue una experiencia de desconexión donde aprendimos a valorar las pequeñas cosas que hacen la vida sostenible. Experimenté a través de técnicas biomiméticas que desconocía, conociendo más a fondo el uso de materiales, tintes y el bienestar en general.
Dani
No pude estar más a gusto, aprender más y comer mejor. Hicimos, entre otros, talleres sobre biomímesis, tintes naturales y biomateriales. Y para recuperar energía unos desayunos, comidas y cenas espectaculares, que casi daba pena empezar a comer.Muy agradecida del trato tan bueno y el ambiente tan respetuoso y positivo!! Con ganas de repetir y de que llegue pronto el próximo Summer Bio Lab!!
Rocío
El Summer Bio Lab 2023 fue un antes y un después para mi, me alegro muchísimo de haber asistido a esta experiencia preparada con tanto amor y cuidado. El entorno fue también una maravilla, un lugar delicioso en medio de la montaña y a la vez con todas las comodidades. Una comida súper rica cuidando a cada persona con sus particularidades y también actividades para desentumecernos física y emocionalmente y generar un ambiente cordial, divertido y abierto. Repetiré seguro.
Rubén

Cómo vivirás la experiencia

01
Experiencia inmersiva en el entorno local.

Potenciamos el desarrollo de los lugares en los que desarrollamos estas actividades, generando sinergias y honrando al entorno.

02
100% presencial

Toda la actividad se desarrolla en formato presencial, lejos de las pantallas y cerca de las personas

03
Conexión con la Naturaleza.

Realizamos las actividades en entornos naturales que nos ayuden a reconectar y a inspirarnos en otras formas de vida.

Summer Bio Lab 2024

28-30 Junio. Serra Segària.

La próxima edición de Summer Bio Lab te espera el fin de semana del 28 al 30 de junio 2024.

Esta nueva edición se basa en el concepto del "territorio".
Tenemos la oportunidad de poner en valor este territorio, el Levante. Abogamos por defender la cultura y el valor de nuestro territorio, fortaleciendo las alianzas locales para dar respuestas a la crisis climática. Y por fomentar la colaboración entre territorios.

En esta nueva edición, tendremos talleres y actividades en torno al territorio: biomateriales y materiales locales, así como nuevas formas de empatizar y diseñar con la Naturaleza.

Si tienes interés en esta nueva edición, te animamos a contactarnos a través del siguiente formulario. ¡Te esperamos en Summer Bio Lab 2024!

Diseñemos un mundo sostenible y bello

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo
Las casillas con (*) son oblitariorias
Muchas gracias. Hemos recibido tu envío.
¡Uy! Algo ha ido mal al enviar el formulario.