Historias

Historia de Monnou y propósitos para el nuevo año 2024

21/12/2023

Hace 3 años, Marc, Alex y Pedro nos conocimos desarrollando proyectos de Diseño, sostenibilidad e impacto social. Podríamos pensar que ahí empezó todo, pero probablemente, Monnou se remonte aún más atrás.

Una historia de diseño con impacto social

Durante 2019 y 2020, Marc y Pedro estuvieron trabajando en Cooperación al Desarrollo, en Lima (Perú) y en Nariño (Colombia), respectivamente. Por aquella época, Alex acababa de volver de Ámsterdam de trabajar en FROLIC, un estudio de diseño de producto actualmente certificado como BCorp.

A nuestra vuelta a España, aún no nos conocíamos, pero los tres estábamos en un proceso de cambio profesional y reflexión, ya que teníamos claro que nuestra carrera debía enfocarse en algo distinto al business as usual. Queríamos, con nuestras capacidades y nuestra creatividad, contribuir a transformar la industria, el status quo. Así, recién salidos del confinamiento, Marc y Pedro coincidieron en el proyecto de diseño social “Diseñando Lo Por Venir”, y Pedro y Alex coincidieron en un máster de Economía Circular y Desarrollo Sostenible donde comenzaron a desarrollar juntos sus proyectos reales para empresas de España y Latinoamérica. En cuestión de pocos meses, los tres estábamos trabajando juntos, construyendo una visión compartida.

El rumbo de una nueva marca con enfoque en la sostenibilidad

Estas fotos son de hace 2 años, un día de diciembre de 2021, después de casi 1 año definiendo el rumbo de nuestra naciente marca y realizando nuestros primeros proyectos juntos. En aquel diciembre de 2021, marcamos claros propósitos para nuestra marca, que ya habíamos bautizado como “monnou”.

Ahora, exactamente 2 años después, marcamos nuevos propósitos para el 2024. Después de estos años de trabajo, hemos conseguido desarrollar una metodología propia, que además sigue en continua evolución y que es materia del doctorado de Pedro. Para este nuevo año, queremos seguir acompañando a nuestras marcas e instituciones amigas (y a nuevas amigas que vendrán) en sus procesos de transformación. Pero también queremos hacer algo más: ayudar a otras personas creativas e innovadoras a encontrar su propósito y a crear impacto positivo - y para ello tenemos nuestra metodología y la experiencia de estos años.

Nuevos propósitos y estrategias

Y vosotras, ¿qué nuevos propósitos os marcáis para 2024? Recordad que un propósito sin una hoja de ruta y un plan de acción, se quedará en una buena intención. Esperamos que consigáis todo aquello que os propongáis para 2024, y que sigamos diseñando y creando impacto positivo juntas.

Diseñemos un mundo sostenible y bello

¿Quieres recibir estas Historias directamente en tu bandeja de correo y estar al tanto de todas las novedades sobre diseño, innovación y sostenibilidad?